¿Por qué es necesario utilizar crema hidratante por la noche?
//¿Por qué es necesario utilizar crema hidratante por la noche?

¿Por qué es necesario utilizar crema hidratante por la noche?

2018-08-08T11:10:18+00:0012 julio, 2018|

Cuidar la piel por la noche es verdaderamente importante

Cuando dormimos nuestro cuerpo produce y libera ciertas sustancias y esto tiene efecto sobre nuestra piel.

Durante el día la piel está expuesta a factores externos que la dañan y debilitan. Las agresiones ambientales, los rayos del sol o el frío seco tienen efectos perjudiciales en ella y por la noche es cuando se ponen en marcha los mecanismos de reparación.

Por eso es importante cuidarla durante la noche ya que en esta fase los procesos de las células llegan a su nivel máximo de producción de colágeno. Este es el motivo por el cual la piel se ve más luminosa y rejuvenecida por la mañana.

El primer paso antes de ir a dormir es lavarse la cara profundamente. Este paso es clave por muy cansada que estés, merece la pena dedicarle tiempo a este proceso.

Hay que eliminar del rostro cualquier rastro de maquillaje o suciedad que se haya depositado a lo largo del día, para ello utilizaremos la leche limpiadora o el agua micelar que mejor se ajuste a nuestros gustos y tipo de piel.

El siguiente paso para dejar la piel limpia y luminosa es aplicar algún tipo de exfoliante. Esto no lo haremos todos los días, pero si un par de veces por semana. Con ello lo que conseguimos es eliminar las células muertas y dejar la piel luminosa. Además, ayudaremos a oxigenar nuestra piel y así la crema hidratante se absorberá mucho mejor.

Después de la limpieza y la exfoliación es bueno una tonificación que ayude a calmar la piel y cerrar los poros.

Por último, pero no menos importante hay que aplicar la crema hidratante Ungüento Cosméticos ya que su efecto regenerador cuidará de nuestra piel.

Además de la limpieza y la hidratación hay una serie de tips que puedes realizar, como asegurar que la habitación en la que descansas esté oscura, cuanto más iluminada esté menos se desarrolla la melatonina.  La ventilación del cuarto también es importante, la temperatura ideal para dormir es de 18º por lo que es ideal ventilar la habitación 10 minutos antes de acostarse.

Con estos consejos conseguirás una piel cuidada e hidratada desde primera hora de la mañana.

100% LIBRE
DE TÓXICOS

NO TESTADO
EN ANIMALES

FABRICADO
EN ESPAÑA

ENVÍO GRATUITO
A PARTIR DE 60 €

Productos naturales libres de tóxicos para el cuidado y la belleza de la piel.

Santa Cruz de Bezana 39100, Cantabria · 942 58 26 66 · Contacto