¿Qué son los complementos alimenticios? ¿Qué beneficios nos aportan?
//¿Qué son los complementos alimenticios? ¿Qué beneficios nos aportan?

¿Qué son los complementos alimenticios? ¿Qué beneficios nos aportan?

2018-12-18T09:30:54+00:0030 noviembre, 2018|

Has escuchado hablar de ellos, pero nadie te ha explicado qué son realmente o para qué sirven. En Ucosmeticos estamos totalmente a favor de los complementos alimenticios, por eso disponemos de una gran variedad en nuestra tienda online. A continuación, responderemos a la mayoría de tus dudas acerca de los suplementos.

¿Qué son y qué hacen los complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios son fuentes concentradas de nutrientes que se toman como un complemento dietético. Incluyen aceites de pescado, que han demostrado beneficiar la salud del corazón, minerales como el hierro para ayudar a prevenir la anemia y una lista completa de vitaminas, desde la A hasta la K. Los complementos contienen una mayor cantidad de nutrientes que los que se encuentran en la mayoría de los alimentos.

¿Por qué debemos tomar suplementos alimenticios?

Normalmente, deberías poder obtener todos los nutrientes que necesitas de una dieta nutritiva. Sin embargo, tomar complementos te puede proporcionar nutrientes adicionales cuando tu dieta no es muy ordenada o cuando tienes falta de alguna vitamina en concreto

En la mayoría de los casos, los complementos alimenticios múltiples proporcionan todos los micronutrientes básicos (vitaminas y minerales) que tu cuerpo necesita. Estas vitaminas múltiples generalmente contienen solo pequeñas cantidades de cada nutriente, perfecto para completar ese pequeño déficit de vitaminas que necesitas.

¿Qué vemos en la etiqueta de los complementos?

En la etiqueta del bote o de la caja debemos leer claramente lo siguiente:

  • Cuáles son los ingredientes que lo componen
  • El modo de uso, es decir, cuando tomarlo y con qué frecuencia
  • La cantidad de cada nutriente en un suplemento, expresada como porcentaje
  • Una declaración de que el suplemento no está diseñado para reemplazar una dieta saludable y equilibrada.

¿Los suplementos compensarán el no comer bien?

Ingerir complementos alimenticios nunca corrige una mala alimentación. Obtenemos mucho más de los alimentos que de solo una o dos vitaminas o minerales; También obtenemos energía, proteínas, fibra y otros compuestos naturales que pueden tener efectos beneficiosos en nuestra salud. Es la combinación de alimentos saludables junto con los complementos alimenticios lo que nos mantiene saludables.

Entra en la tienda online de Ucosmeticos, podrás encontrar gran variedad de complementos alimenticios que te ayudarán a sentirte fuerte y saludable.

100% LIBRE
DE TÓXICOS

NO TESTADO
EN ANIMALES

FABRICADO
EN ESPAÑA

ENVÍO GRATUITO
A PARTIR DE 60 €

Productos naturales libres de tóxicos para el cuidado y la belleza de la piel.

Santa Cruz de Bezana 39100, Cantabria · 942 58 26 66 · Contacto