Acné: Qué es y cómo tratarlo
//Acné: Qué es y cómo tratarlo

Acné: Qué es y cómo tratarlo

2018-08-20T10:50:55+00:008 agosto, 2018|

¿Qué es?

El acné es una condición de la piel que causa manchas e irritaciones. Generalmente afecta al rostro, pero también puede verse irritado la espalda, los hombros o el pecho.

Esta afección es muy común en adolescentes y adultos jóvenes, aproximadamente 8 de cada 10 personas lo sufren o lo han sufrido a lo largo de su vida. Aunque suele quitarse con el paso del tiempo hay personas que son más propensas a sufrirlo, ya sea por el tipo de piel o por los hábitos. La dieta también afecta a el desarrollo de granitos e irritaciones.

El acné comienza a desarrollarse cuando los folículos de la piel se bloquean con un aceite natural y células muertas que produce la propia piel. Durante la adolescencia, la piel produce más cantidad de este aceite por los cambios hormonales.

Este proceso a veces puede producir los típicos puntos negros o puntos blancos. Además, causan irritaciones que se inflaman con liquido dentro.

¿Cómo tratarlo?

Si reconoces estos síntomas y están afectando a tu vida diaria puedes poner remedio con los siguientes consejos.

  • Intenta no tocarte mucho la piel, ni apretar las irritaciones, esto podría provocarte cicatrices.
  • Muchas veces los tratamientos anti acné resecan la piel, por eso es importante tener una crema hidratante de cabecera. La crema Ungüento Natural de Cantabria es ideal para ello porque hidrata la zona, cura las cicatrices producidas por las erupciones y lo mejor, es totalmente natural a base de ingredientes de la tierra.
  • Lavar la zona constantemente no es aconsejable. Hay que mantener una higiene adecuada pero no en exceso, un lavado constante de la zona podría afectar negativamente. Lo mejor es frotar suavemente la zona con un jabón limpiador sin alcohol y agua tibia.
  • Lo ideal sería no usar maquillaje, pero si lo usas elige productos realizado a base de agua y sin aceites añadidos. Es muy importante también retirar el maquillaje por la noche.

Con todos estos consejos verás como el acné mejora y tu piel se verá más suave y luminosa.

100% LIBRE
DE TÓXICOS

NO TESTADO
EN ANIMALES

FABRICADO
EN ESPAÑA

ENVÍO GRATUITO
A PARTIR DE 60 €

Productos naturales libres de tóxicos para el cuidado y la belleza de la piel.

Santa Cruz de Bezana 39100, Cantabria · 942 58 26 66 · Contacto