La celulitis nos supone un problema cuando llega el verano y vamos a la playa. Es uno de los complejos más extendidos entre las mujeres.

En Ungüento Cosméticos os traemos 7 consejos para reducir la celulitis y lucir una piel suave y sedosa.

Consumir antioxidantes

Incluir muchos alimentos ricos en antioxidantes en tu dieta, como el acai y otras bayas, frutas y verduras de color rojo y naranja, y frutas cítricas. Los antioxidantes son la defensa número uno contra las grasas, que causan daño a las células de la piel y pueden contribuir a la formación de la celulitis.

Pensar en verde

Beber té verde puede ayudar a reducir los signos de la celulitis. Experimentos científicos han descubierto que el té verde es muy eficaz para aumentar el gasto de energía y ayudar a perder peso. Tomar unas tres tazas de té verde al día mejora considerablemente la salud.

Grasas saludables

Es importante reemplazar las  grasas saturadas con grasas omega-3 saludables como el pescado azul, el aguacate o las nueces. Estos alimentos ayudan a la circulación sanguínea. La mala circulación reduce la capacidad del cuerpo para suministrar nutrientes a las células de la piel, haciendo que se agrupen, lo que puede agravar los problemas de la celulitis.

Ejercicio

El ejercicio regular es vital. Quema calorías para reducir la grasa, aumenta la circulación y puede ayudar a disimular la celulitis al aumentar el tono muscular debajo de la piel. El ejercicio también mejora el drenaje linfático, que transporta las toxinas de las células. Si el drenaje es lento, contribuirá a la celulitis. Tres sesiones de ejercicio a la semana aportarán todos los beneficios del deporte a nuestra salud.

Eliminar las toxinas

Una acumulación de toxinas en el cuerpo puede afectar la dermis y contribuir a la formación de celulitis. Hay que procurar eliminar las toxinas como el tabaco, el alcohol, el café y los alimentos muy procesados ​​que contienen altos niveles de azúcar y aditivos químicos. Además, claro, de beber mucha agua para eliminar los restos de tóxinas que queden en nuestro cuerpo.

Probar hierbas naturales

El té de hoja de diente de león ayuda a reducir la retención de líquidos, así como a eliminar las toxinas del cuerpo. También puedes usar hojas de diente de león en ensaladas o zumos frescos

Protección de la piel

Los tratamientos externos, como los reductores, pueden mejorar la circulación y reducir los signos de la celulitis. Usa nuestro  gel reductor de celulitis dos veces por semana. Humedece tu piel bajo la ducha, cierra el agua y aplícate el gel en las áreas afectadas.

Con estos consejos conseguirás reducir la celulitis. Paso a paso notarás los cambios en tu piel.